Martes 19/06/2018.

Mundo

Corea del Norte acepta que periodistas surcoreanos cubran el cierre de su centro de pruebas nucleares

Corea del Norte ha aceptado la lista de periodistas surcoreanos elegidos para cubrir el desmantelamiento de un centro de pruebas nucleares este miércoles, según ha informado el Ministerio de Unificación del Corea de Sur.

El Ministerio surcoreano entregó la lista de periodistas a Corea del Norte a través del canal de comunicación de Panmunjon y los norcoreanos la han aceptado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"El Gobierno tomará las medidas necesarias con respecto al permiso de viaje de Corea del Norte a la prensa, incluyendo el transporte", ha señalado el Ministerio en un mensaje enviado a los periodistas.

Pyongyang también invitó a varios medios de comunicación internacionales a presenciar el desmantelamiento del complejo de Punggye Ri, pero no a expertos técnicos, aunque Estados Unidos pidió "un cierre permanente e irreversible que pueda inspeccionarse por completo".

Corea del Norte, bajo las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus programas de misiles nucleares y balísticos, anunció el cierre de su centro de pruebas nucleares en medio de una ronda de contactos con Estados Unidos y Corea del Sur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30