Domingo 19/08/2018.

Mundo

Corea del Norte acepta una inspección de la OACI a su base de lanzamiento de misiles

Las autoridades norcoreanas han aceptado que inspectores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) visiten la base de lanzamiento de misiles para comprobar que se encuentra inutilizada y garantizar así la seguridad de los vuelos internacionales.

La agencia de noticias japonesa Kiodo ha informado citando a una fuente propia que la visita, que podría realizarse en 2019, tiene como objetivo verificar las medidas que se han tomado hasta la fecha para mantener bajo control los lanzamientos no anunciados.

Corea del Norte realizó en 2017 varias pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM --misiles intercontinentales-- capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos y misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También llevó a cabo un sexto ensayo nuclear supuestamente de una bomba de hidrógeno que podría ser transportada en misiles de largo alcance a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar tales actividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30