Domingo 11/12/2016.

Mundo

Corea del Norte dice que no tiene nada que reformar

El Gobierno de Corea del Norte no tiene nada que reformar ni tiene que abrirse a la comunidad internacional, ha asegurado este martes, aunque ha reconocido que su economía está en peligro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un artículo publicado en el diario oficial 'Rodong Sinmun', el régimen estalinista ha acusado a Estados Unidos de intentar imponer sus métodos para acabar con el socialismo e imponer su propio modelo.

"Las 'Reformas' y 'apertura', tan demandadas por los imperialistas, no son 'un remedio' para la DPRK para acometer sus dificultades económicas o revitalizar su economía", explicó el periódico, refiriéndose al país por su acrónimo, la República Popular Democrática de Corea.

La economía centralizada del Norte, que llegó a ser más poderosa que la de su vecino Corea del Sur, se hundió con la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Pyongyang se ha mantenido firme a su política de 'juche' o autarquía a pesar de que la mayor parte del resto de países comunistas han abierto sus mercados al capitalismo.

'Juche' es una política y filosofía ideada por el fundador del país, Kim Il Sung, que comenzó a aplicar sus ideas en la década de 1950 para demostrar "la capacidad de actuar independientemente sin ninguna injerencia exterior".

Corea del Norte apenas tiene aliados y se encuentra aislado en la comunidad internacional. Varios países han impuesto sanciones al país y a sus dirigentes por sus planes de desarrollar armamento nuclear y misiles de largo alcance. Incluso China, su principal y casi único aliado, ha pedido que el país realice reformas económicas y de apertura.

Este año se han producido ciertas señales al respecto, ya que Pyongyang ha intentado crear zonas económicas especiales para atraer la inversión extranjera e impulsar el comercio. Sin embargo, las autoridades insisten en que no se aceptarán las presiones de los capitalistas de Washington.

"Los imperialistas no quieren cambiar su sistema, pero están presionando a otros para que cambien su sistema a uno dictado por ellos", señaló el 'Rodong Sinmun'. "Es una práctica arbitraria, prepotente e intolerable de la comunidad internacional", criticó.

"Sus continuas presiones para obligar a 'reformar' y 'abrirse' a la DPRK son una violación de su soberanía, una injerencia sin sentido de sus asuntos internos y una violación descarada del Derecho Internacional sobre las relaciones entre países", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31