Martes 07/08/2018.

Mundo

Corea del Norte sigue sin acreditar a la prensa a cinco días del desmantelamiento de su instalación nuclear

Corea del Norte todavía no ha confirmado las solicitudes de acreditación efectuadas por la prensa surcoreana para acudir al desmantelamiento de la instalación nuclear de Pyungge Ri, que en principio debería suceder entre el 23 y el 25 de mayo, después de que los acercamientos entre ambos países sufrieran un revés con la cancelación de convesaciones intercoreanas previstas para esta semana.

De hecho, según el Ministerio de Unificación surcoreano, Corea del Norte se ha negado incluso a recibir las acreditaciones al mantener cerrado el canal de comunicación establecido en la localidad de Panmunjon, escenario habitual de contactos bilaterales.

"El Gobierno de Corea del Sur ha intentado notificar al norte de los nombres de nuestros periodistas que cubrirán el evento pero no han aceptado el mensaje", según han informado fuentes del Ministerio a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las dos Coreas retomaron los contactos a principio de año con la excusa de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en el Sur y desde entonces se han multiplicado hasta lograr una histórica reunión entre los líderes de ambos países el pasado 27 de abril.

Tras años de escalada de tensión, se esperaba que esta tímida apertura del régimen comunista permitiera reactivar también las conversaciones para la desnuclearización de la península coreana y eventualmente firmar un acuerdo de paz entre las dos Coreas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31