Miércoles 18/09/2019.

Mundo

Corea del Norte anuncia que Kim viajará a Rusia para reunirse con Putin

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, viajará a Rusia para reunirse por primera vez con el presidente del país, Vladimir Putin, según ha informado este martes la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.

Kim "visitará pronto" Rusia tras ser invitado por el mandatario del país y ambos mantendrán conversaciones durante su visita, según ha recalcado KCNA. Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado el lugar y la fecha del encuentro.

Se espera que Kim y Putin se reúnan en la ciudad rusa de Vladivostok el miércoles o el jueves, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Por su parte, el Kremlin ha anunciado anteriormente que el encuentro se llevará a cabo a finales de mes, pero no ha ofrecido más detalles.

La reunión será la primera entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong Il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev.

La visita de Kim a Rusia también marcará el primer viaje de Kim al extranjero tras su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30