Lunes 19/11/2018.

Mundo

Corea del Norte y China reanudan los vuelos entre Pyonyang y la ciudad china de Dalian después de 12 años

Corea del Norte ha reanudado los vuelos entre Pyongyang y la ciudad china de Dalian, después de paralizarlos durante más de diez años, todo un símbolo de la mejora de las relaciones entre el régimen norcoreano y China.

De acuerdo con varias agencias de turismo locales, un avión de pasajeros de la aerolínea estatal norcoreana, Air Koryo, aterrizó este jueves en Dalian para luego regresar a Pyongyang con más de 70 personas a bordo.

Es el primer vuelo que viaja entre las dos ciudades desde noviembre de 2006. A partir de ahora, de acuerdo con las autoridades, habrá vuelos regulares cada jueves y domingo.

La reanudación de los vuelos entre Pyongyang y Dalian podría reflejar la notable mejora que han tenido las relaciones entre Corea del Norte y China, después de años de parálisis diplomática a raíz del programa nuclear norcoreano.

El presidente chino, Xi Jinping, envió hace poco a uno de sus principales, Li Zhanshu, como enviado especial a Pyonyang con motivo del 70 aniversario de la creación de Corea del Norte.

Li apareció sentado al lado del líder norcoreano, Kim Jong Un, durante el desfile militar con el que celebraron el aniversario del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30