Domingo 04/12/2016.

Africa

Mundo

Convocada una reunión internacional de emergencia el lunes en Roma para hablar del Cuerno de Africa

El próximo lunes 25 de julio tendrá lugar en Roma una reunión internacional con el fin de abordar la grave sequía que está azotando a los países del Cuerno de Africa y que afecta a más de once millones de personas y movilizar la ayuda internacional para los damnificados, después de que este miércoles la ONU haya declarado la situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un comunicado, el Gobierno de Francia, que ocupa actualmente la presidencia del G20, solicitó a la agencia de la ONU la organización de una reunión ministerial de alto nivel para abordar la crisis humanitaria en el Cuerno de Africa.

A la cita, según precisa el texto, han sido invitados los 191 países miembros de la FAO, los organismos de la ONU, las organizaciones internacionales, los bancos de desarrollo y las ONG. Antes de la misma, durante el fin de semana, el director general de la FAO, Jacques Diouf, viajará a Nairobi junto con el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran.

"Cientos de personas mueren a diario, y si no actuamos ahora, muchas más perecerán", ha advertido Diouf, instando a "evitar una tragedia humanitaria de enormes proporciones".

"Y al igual que se necesita ahora ayuda alimentaria, tenemos que ampliar las inversiones en intervenciones sostenibles a corto y medio plazo que ayuden a los campesinos y sus familias a conservar sus activos y a continuar con la producción de alimentos", ha añadido.

La Unidad de Análisis de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en Somalia (FSNAU, por sus siglas en inglés), que gestiona la FAO, y la Red de sistemas de alerta temprana contra la hambruna (FEWS NET), han declarado hoy oficialmente el estado de hambruna en las regiones de Bakool y el Bajo Shabelle, en el sur de Somalia.

Ante esta situación, la FAO ha solicitado 120 millones de dólares adicionales (casi 84,5 millones de euros) para el Cuerno de África, de los que 70 irán destinados a Somalia y los 50 restantes a Etiopía, Kenia, Yibuti y Uganda. Además, ha recordado que en Sudán y Sur de Sudán también hay una "crisis humanitaria" para la que la FAO ya ha solicitado 37 millones de dólares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31