Jueves 06/12/2018.

Mundo

Convocada una reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque con armas químicas en Siria

Nueve de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han solicitado una reunión urgente de este foro para discutir el ataque químico que denuncian los rebeldes, Estados Unidos y algunso de sus aliados en la ciudad siria de Duma. La reunión será el lunes, 9 de abril.

"Reino Unido, Francia, EEUU, Polonia, Holanda, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil han convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las informaciones de un ataque con armas químicas en Siria", explica la misión británica ante la ONU a través de su cuenta en Twitter.

El grupo armado Yaish al Islam ha denunciado un bombardeo de las fuerzas gubernamentales con barriles explosivos con productos químicos que habría herido a más de 500 civiles, mientras que la organización de los Cascos Blancos --cuerpo de rescate activo en las zonas bajo control rebelde-- sostiene que al menos 70 personas han fallecido en el ataque.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de once casos de ahogamiento en la ciudad, cinco de ellos en menores de edad, tras ataques de la aviación siria, pero no ha dado más datos sobre el elemento químico utilizado. El Observatorio es una organización con sede en Londres, pero con una red de informadores en territorio sirio.

Sin embargo, el Centro para la Reconciliación ruso en Siria ha negado estas informaciones y se ha ofrecido a enviar a especialistas para desmentir el ataque químico. También el Gobierno sirio ha expresado su rechazo a estas denuncias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31