Lunes 09/04/2018.

Mundo

La Contraloría señala la responsabilidad penal de Correa por la gestión de la deuda pública de Ecuador

La Contraloría General de Ecuador ha emitido este lunes un informe en el que considera que el ex presidente Rafael Correa habría incurrido en responsabilidad penal por la gestión de la deuda pública entre los años 2012 y 2017, la recta final de su mandato (2007-2017).

"Entre los sujetos de responsabilidad de indicio penal se encuentra el ex presidente de la República", ha dicho el contralor general, Pablo Celi, en la rueda de prensa para presentar el informe en el que su oficina ha trabajado durante los últimos meses.

Celi ha apuntado también a los ex ministros de Economía y Finanzas y a los responsables de algunas entidades públicas, como Petroecuador, en esa etapa, según informan los medios de comunicación ecuatorianos.

De acuerdo con Celi, Correa diseño un nuevo método para calcular la relación de la deuda con el PIB "no previsto en la ley" que no revelaba el endeudamiento real de la nación andina.

"¡Imagínense! Responsabilidad 'penal' por decir que se mida la deuda de acuerdo al manual del FMI", ha escrito Correa en Twitter. "Los criminales son los que me acusan", ha apostillado, citando al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado y encarcelado por corrupción.

Correa y su círculo cercano denuncian que son víctimas de una persecución política por parte del nuevo Gobierno de Lenín Moreno. Aunque Moreno llegó en 2017 al Palacio de Carondelet como delfín de Correa, rápidamente se distanciaron y ahora le culpa de las corruptelas de la anterior administración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30