Miércoles 07/12/2016.

Mundo

Continúan las operaciones militares en varias ciudades de Siria

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha informado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de que las operaciones militares y policiales contra los manifestantes a favor de la democracia han cesado, pero activistas sirios han asegurado que ha habido operaciones durante la noche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según activistas locales, al menos dos manifestantes fueron abatidos por milicianos pro-gubernamentales el miércoles tras las oraciones nocturnas por el Ramadán en la ciudad de Homs, y las fuerzas de seguridad han llevado a cabo registros en varios distritos de Hama, en el centro, y en Damasco.

Aunque las autoridades sirias han anunciado que el Ejército se ha retirado de Hama y de Deir al Zor, los residentes aseguran que sigue habiendo unidades militares presentes en estas ciudades. Asimismo, el Ejército sigue desplegado en Homs y en la ciudad costera de Latakia, objeto de una dura ofensiva desde el sábado pasado.

Según residentes de Hama, las fuerzas de seguridad han registrado casas en el barrio de Al Qusour durante la noche, mienras que cientos de policías y 'shabbiha' --milicianos partidarios del presidente-- irrumpieron en el barrio de Rukn al Din de Damasco.

En la ciudad de Deraa (sur), donde comenzaron las protestas a mediados de marzo, un residente ha indicado que hay tanques y vehículos blindados en las entradas de la ciudad y en las principales plazas en torno a la ciudad vieja. Según esta fuente, las fuerzas de seguridad han registrado viviendas durante la noche en el distrito de Sabeel.

BAN HABLA CON AL ASSAD

En una llamada telefónica con Al Assad el miércoles, Ban expresó su alarma por las informaciones sobre violaciones generalizadas de los Derechos Humanos y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad sirias contra los civiles, según ha informado Naciones Unidas en un comunicado.

"El secretario general subrayó que todas las operaciones militares y las detenciones masivas deben cesar inmediatamente. El presidente Al Assad dijo que las operaciones militares y policiales han cesado", ha precisado el documento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31