Lunes 15/10/2018.

Mundo

Continúan los fuertes combates entre fuerzas de seguridad y talibán en la disputada ciudad de Ajristan

Fuerzas de seguridad afganas y talibán están librando fuertes combates en la ciudad afgana de Ajristan, en la provincia de Ghazni, cuyo gobernador pidió ayer la ayuda inmediata de refuerzos ante el avance imparable de los insurgentes, que aseguran que ya se han hecho con el control del lugar.

Los combates, según fuerntes de seguridad a Tolo News, se están circunscribiendo a las sedes del Gobierno afgano y la comisaría de Policía.

Según el gobernador de la localidad, identificado únicamente como Hamdulá, las fuerzas policiales han sido empujadas al norte de la localidad y se encuentran rodeadas, de acuerdo con declaraciones a Tolo News.

Hasta ahora, cuatro policías han muerto en el enfrentamiento con talibán y otros diez han resultado heridos, según el gobernador local, que ha insistido en que la ciudad está al borde del colapso

El gobernador provincial, Mohammad Aman Hamim, ha asegurado que se han llevado a cabo preparativos para desplegar fuerzas de comando en el distrito.

Los talibán, por su parte, han confirmado los enfrentamientos y estiman que 34 integrantes de las fuerzas de seguridad, entre Ejército y Policía, han fallecido durante los últimos combates.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31