Miércoles 26/09/2018.

Mundo

El Consejo de Seguridad pospone hasta este sábado por la tarde la votación sobre la tregua en Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha pospuesto hasta este sábado por la tarde la votación sobre el borrador de resolución presentado por Kuwait y Suecia que pide una tregua de 30 días en Siria para permitir la entrega de ayuda humanitaria y llevar a cabo evacuaciones médicas.

La votación, que tendrá lugar por la tarde, estaba prevista para las 10.00 horas de este viernes y ha sido pospuesta debido a una serie de diferencias entre las partes. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, manifestó el viernes que Moscú espera que existan garantías de que los rebeldes no abrirán fuego en las áreas residenciales de Damasco, la capital de Siria.

Asimismo, Lavrov ha subrayado que el alto el fuego "de ninguna forma" debe abarcar a Estado Islámico y al antiguo Frente al Nusra (la antigua filial de Al Qaeda en Siria), así como a los grupos que cooperan con ellos y bombardean sistemáticamente los barrios civiles de la capital.

Con ello, el ministro pareció referirse a los ataques rebeldes desde el enclave de Ghuta Oriental, asediado por las fuerzas sirias y escenario de intensos bombardeos desde el domingo que han provocado la condena internacional y el llamamiento de Naciones Unidas a un alto el fuego.

Este mismo jueves, Rusia propuso una serie de enmiendas al proyecto argumentando que el lenguaje no era realista y que el organismo no puede imponer una tregua sin consultar a las partes.

La resolución necesita nueve votos a favor y no ser vetada por los miembros permanentes: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido. Rusia ha obtenido once vetos en el Consejo de Seguridad sobre posibles medidas relacionadas con Siria desde que comenzó la guerra en 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30