Miércoles 07/12/2016.

Mundo

El Consejo de Seguridad se reúne para estudiar la petición palestina de ingreso en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes para debatir la solicitud presentada el viernes pasado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para que Palestina se convierta en el Estado número 194 de la organización internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de turno del Consejo, el embajador libanés Nawaf Salam, dijo el viernes ante los periodistas que había distribuido el texto de la iniciativa palestina entre los 15 países miembro. "Les he convocado el lunes a las tres de la tarde" (las 21.00 horas en la España peninsular), precisó.

Abbas declaró el sábado pasado que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debata "dentro de unas semanas, no meses", la solicitud para que Palestina sea reconocida como Estado de pleno derecho en la ONU.

En respuesta a las preguntas de los periodistas durante el vuelo que le llevaba de vuelta de Nueva York, Abbas comentó que los miembros del Consejo de Seguridad no parecían en un principio entusiasmados con la idea de debatir la propuesta.

Sin embargo, añadió, la actitud cambió después de que pronunciara el discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que recordó las concesiones "históricas" realizadas por los palestinos para obtener la paz y subrayó que el reconocimiento sería "la mayor contribución jamás hecha para conseguir la paz en Tierra Santa".

Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Nabil Shaath, aseguró este domingo que cuentan ya con los nueve votos necesarios en el Consejo de Seguridad para lograr la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho dela ONU.

"Obstaculizaremos cualquier intento de hacer fracasar nuestra petición a la ONU", indicó Shaath en declaraciones a la radio Voice of Palestine. De conseguir esos nueve votos, Estados Unidos se verá obligado a utilizar su derecho de veto para impedir la aprobación de la resolución. Por ello, Shaath emplazó a Washington a elegir entre el 'lobby' judío y sus intereses en el mundo árabe.

Shaath detalló que el debate de la cuestión en el Consejo de Seguridad podría durar entre cinco y seis días, después de lo cual se votaría la resolución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31