Domingo 04/12/2016.

Se han producido varios desde el lunes

Mundo

El Consejo de Seguridad condena los atentados terroristas en Irak

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado "en los términos más enérgicos posibles" la ola de atentados perpetrados esta semana en Irak y ha alertado de que "el camino hacia la paz, la democracia y la reconstrucción" del país árabe es "irreversible" y no será destruido por ningún acto de terrorismo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Seguridad condena la ola de atentados terroristas en Irak El Consejo de Seguridad condena los atentados terroristas en Irak

"El Consejo de Seguridad reitera que ningún acto de terrorismo puede dar marcha atrás al camino hacia la paz, la democracia y la reconstrucción en Irak, un proceso que apoya el pueblo y el Gobierno iraquíes y la comunidad internacional", ha señalado ante la prensa el presidente de turno del Consejo, el indio Hardeep Singh Puri.

El embajador ha leído un comunicado acordado por los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad, en el que se subraya la necesidad de que "los autores así como quienes organizaron, financiaron y patrocinaron esos actos de terrorismo sean llevados ante la justicia cuanto antes".

"Exhortamos a todos los Estados miembros de la ONU a colaborar activamente con las autoridades iraquíes en ese sentido y de acuerdo con sus obligaciones bajo las leyes internacionales y con las resoluciones existentes del Consejo de Seguridad", ha afirmado el presidente de turno del Consejo para denunciar el atentado que sacudió el lunes varias ciudades iraquíes causando al menos 62 víctimas mortales y 251 heridos.

Asimismo, Hardeep Singh Puri ha aprovechado para reiterar la "determinación" del organismo "por combatir todas las formas de terrorismo y las amenazas que los actos terroristas suponen contra la paz y la seguridad internacionales", y de hacerlo "con todos los medios posibles y de acuerdo a la Carta de la ONU". También ha recordado a los Gobiernos que deben velar por que "las medidas con las que combaten el terrorismo cumplan con sus obligaciones bajo el derecho internacional, particularmente en relación al respeto de los derechos humanos y las leyes humanitarias y de refugiados".

Irak ha sido hoy escenario de varios ataques terroristas en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, en el que murieron al menos cuatro personas, entre ellas tres policías, otras diez resultaron heridas y se produjeron daños materiales en el punto de control.

Fuentes policiales explicaron a Efe en el país árabe que el atentado más grave se produjo cuando un terrorista suicida que conducía un coche bomba atacó un punto de control de la Policía iraquí en un barrio de la zona de Al Bagdadi, situada a 180 kilómetros al oeste de Bagdad.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31