Domingo 22/10/2017.

Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque en el que han muerto al menos 58 policías en Egipto

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este sábado el ataque en el que han muerto al menos 58 policías en Bahariya durante un asalto a un inmueble utilizado supuestamente por miembros de la milicia islamista Hasm.

"El terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales", ha señalado el Consejo de Seguridad de la ONU en un comunicado. "Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación", ha añadido.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU también ha expresado su más sentido pésame a las familias de las víctimas y al Gobierno de Egipto, y ha deseado una pronta y plena recuperación de los heridos.

Los agentes participaban en una operación contra una vivienda en la que supuestamente se ocultaban ocho miembros de Hasm, un grupo que ha reivindicado varios atentados en El Cairo y zonas aledañas contra jueces y policías.

Los sospechosos intentaron huir después de un primer tiroteo e intercambiaron disparos con un segundo grupo que había llegado a la zona como refuerzo y que servía de apoyo desde las azoteas de edificios cercanos. Las fuentes consultadas han asegurado que los milicianos utilizaron artefactos explosivos.

El Gobierno egipcio considera a Hasm una escisión armada de los Hermanos Musulmanes, aunque este ilegalizado grupo islamista ha negado cualquier relación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30