Martes 20/11/2018.

Mundo

El Consejo de Cooperación del Golfo respalda la actuación saudí tras la muerte de Jashogi

El Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdullatif bin Rashid Al Zayyani, ha aplaudido las últimas medidas tomadas por Arabia Saudí al asumir la investigación sobre la muerte en su consulado de Estambul del periodista Yamal Jashogi.

Al Zayyani ha aplaudido "la firmeza y la sabiduría del liderazgo del Reino" con "la presentación clara de hechos ante la opinión pública mundial, la investigación de un caso tan triste y grave y la responsabilidad de los involucrados".

Arabia Saudí acabó admitiendo ayer las circunstancias de la muerte de Jashogi -- fallecido durante un interrogatorio, retenido contra su voluntad, en lo que múltiples ONG consideran una ejecución extrajudicial -- tras 18 días de evasivas sobre el asunto.

"El Reino ha demostrado su agudeza y atención para descubrir todas las circunstancias de ese triste incidente, con total transparencia para lograr justicia y para hacer cumplir la ley", añade la nota, recogida por la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30