Lunes 19/11/2018.

Mundo

El presidente del Congreso de Perú presenta una "licencia temporal" como integrante del partido de Keiko Fujimori

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, ha presentado este lunes una "licencia temporal" como integrante de Fuerza Popular, el partido encabezado por Keiko Fujimori y que cuenta con la mayoría en el organismo.

Salaverri ha enviado una misiva a la formación del partido, Úrsula Letona, en la que ha expresado que su decisión tiene como finalidad "mantener la imparcialidad", según ha informado el diario local 'La República'.

"Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarollé como vocero de Fuerza Popular", ha dicho.

La carta ha sido presentada horas después de que se publicara en los medios locales que Salaverry confirmó a la bancada de Fuerza Popular que existió una reunión entre el parlamentario Miguel Torres y el juez César Hinostroza, detenido la semana pasada en España.

Hinostroza tenía prohibido abandonar Perú por su presunta implicación en un escándalo de corrupción, pero salió de forma clandestina la madrugada del 7 de octubre.

Según el presidente del Consejo de Ministros peruano, César Villanueva, el exjuez habría entrado a Ecuador a través de la ciudad fronteriza de Huaquillas y de allí se dirigió a Guayaquil para volar a Ámsterdam. Días después aterrizó en Madrid, donde también se encuentra su esposa.

Por su parte, Fujimori ha confirmado que habrá cambios en su bancada, en medio de la crisis que atraviesa por su detención por supuesto blanqueo de activos. "Reconozco los errores políticos. Va haber cambios (en la bancada)", ha señalado.

Keiko, hija mayor del expresidente Alberto Fujimori, fue liberada la semana pasada de una detención preliminar por las presuntas donaciones irregulares realizadas por la constructora brasileña a la campaña electoral de 2011, que ascenderían a un millón de dólares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30