Sábado 17/08/2019.

Mundo

Condenados a penas de cárcel seis policías de Egipto por torturar hasta la muerte a un detenido

Un tribunal de Egipto ha condenado este miércoles a penas de entre uno y ocho años de cárcel a seis policías por torturar hasta la muerte en 2018 a un detenido en una comisaría de la capital del país, El Cairo.

El suceso tuvo lugar en junio de 2018 cuando agentes de la comisaría agredieron y torturaron a un hombre detenido por ser sospechoso de un robo con el objetivo de que confesara su presunta responsabilidad.

La Fiscalía ha desvelado que la autopsia confirmó signos de tortura, entre ellos electrocuciones, en el cuerpo de la víctima, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

El tribunal ha sentenciado a un agente a ocho años de cárcel, a cuatro a siete años y a otro a un año de prisión. La sentencia puede ser apelada. En los últimos años ha habido varias sentencias similares contra policías por sus abusos y torturas contra detenidos.

En febrero, un tribunal del país condenó a penas de tres años de cárcel a tres policías por torturar hasta la muerte a un hombre durante un interrogatorio en 2016 tras ser arrestado por sospechas de asesinato en la provincia de Sohag.

En su fallo, el tribunal sentenció además a un año de cárcel y a dos años de inhabilitación a un médico que falsificó un documento para certificar que el sospechoso había muerto a causa de un infarto.

El Ministerio de Interior sostiene que este tipo de sucesos son casos "aislados", pero las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos aseguran que las torturas policiales son algo generalizado en el país africano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31