Sábado 03/12/2016.

Mundo

Condenado a seis semanas de prisión el hombre que intentó agredir a Murdoch

Jonathan May-Bowles, el hombre que intentó agredir al magnate Rupert Murdoch durante su comparecencia ante la Cámara de los Comunes por el escándalo de las escuchas telefónicas del diario 'News of the World' el pasado 20 de julio ha sido condenado este martes a una pena de seis meses de prisión y al pago de una multa de quince libras esterlinas al empresario australiano y 250 libras por los costes del juicio, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

May-Bowles, un cómico más conocido como Jonnie Marbles, lanzó al magnate australiano un plato con espuma de afeitar cuando declaraba junto a su hijo James Murdoch ante los parlamentarios de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes.

Durante el juicio celebrado la semana pasada en el Tribunal de Magistrados de Westminster, May-Bowles, de 26 años de edad, admitió los cargos que se le imputaban de asalto y acoso, por los que deberá cumplir la mitad de la pena impuesta, tres semanas de prisión.

El acusado no mostró mucho interés durante el desarrollo de la vista judicial e incluso en algunos momentos aparentó quedarse dormido, según aseguró el fiscal Malachy Pakenham. Su abogado defensor, Tim Greaves, incidió en que, con su lanzamiento del plato de espuma de afeitar a Murdoch, May-Boles estaba intentando "hacer una declaración" en forma de broma.

"Intentó expresar cómo se estaba sintiendo y cómo creía que se sentía el público británico e intentó hacerlo en el modo menos dañino que pudo", explicó el letrado.

La juez de distrito Daphne Wickham subrayó que el objetivo de May-Bowles era interrumpir la comparecencia parlamentaria del magnate australiano, que tenía "una enorme importancia". La magistrada explicó que ha tenido en cuenta el riesgo de que Murdoch hubiera podido resultar herido por la agresión del cómico británico.

"Este es un proceso parlamentario que, como sabes, se desarrolla con dignidad y de modo civilizado. Todo el mundo en la sala esperaba eso, salvo tú", señaló, antes de asegurar que May-Bowles sólo tenía la intención de "perturbar" el desarrollo de la comparecencia parlamentaria de Murdoch.

"Sólo me gustaría decir que este ha sido el día más humilde de mi vida", aseguró May-Bowles al término del juicio, parodiando la declaración que realizó Rupert Murdoch ante la Cámara de los Comunes el 20 de julio. El magnate australiano no apoyó los cargos de asalto presentados contra el cómico británico aunque los fiscales decidieron proseguir con el caso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31