Martes 24/10/2017.

Mundo

Condenado a 16 años de cárcel un palestino acusado de intentar apuñalar a un policía israelí en 2015

Un tribunal de Israel ha condenado este lunes a 16 años de cárcel a un palestino acusado de intentar apuñalar a un policía en 2015 en un asentamiento en la localidad de Jerusalén, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El condenado, identificado como Bahaa Awisat, de 22 años, ha sido sentenciado por intento de asesinato y posesión ilegal de un arma, en referencia al cuchillo que intentó emplear en el ataque.

Awisat fue detenido después de que residentes de Nof Zion, ubicado en Jerusalén Este, alertaran a las autoridades sobre su presencia en la zona. El joven se habría radicalizado viendo vídeos por Internet.

Los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalén han dicho en su fallo que la dureza del veredicto se debe a que "la sentencia por intento de asesinato debe reflejar de forma adecuada la santidad de la vida".

"Una ideología de anhelo de convertirse en mártir asesinando a otros, lo que hace la muerte un objetivo y al asesino una figura reverenciada, es una ideología asesina que difunde su vil veneno en varios sistemas de incitación", han apuntado.

La Fiscalía ha señalado además que "el mensaje continuado del tribunal con estas sentencias prolongadas es crucial para complementar la lucha para evitar ataques terroristas en Jerusalén en particular y en Israel en general".

Los ataques con cuchillos y otras armas blancas por parte de palestinos se han incrementado desde finales de 2015, en lo que ha sido llamada la 'Intifada de los cuchillos'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30