Sábado 14/07/2018.

Mundo

Condenado a cadena perpetua a un exdirectivo de PetroVietnam y a 13 años a un exmiembro del politburó del PCV

Un tribunal de Vietnam ha condenado este lunes a cadena perpetua a un antiguo directivo de la estatal PetroVietnam y a trece años de cárcel a un antiguo miembro del politburó del Partido Comunista de Vietnam por cargos de corrupción.

Un tribunal de la capital, Hanoi, ha sentenciado a trece años de prisión a Dinh La Thang, exmiembro del politburó y expresidente de PetroVietnam por "violar deliberadamente las normas estatales sobre gestión económica".

Asimismo, ha condenado a cadena perpetua a Trinh Xuan Than, expresidente de la junta directiva de dicha empresa, por este mismo cargo y por las "graves consecuencias económicas de sus prácticas", según ha informado el diario local 'Nhan Dan'.

Junto a ellos han sido sentenciados más de 15 personas, todas ellas con vínculos con PetroVietnam, en medio de una campaña gubernamental contra la corrupción y la mala praxis en las empresas estatales.

Las autoridades se han centrado hasta la fecha en el sector energético y el bancario, si bien ha afectado a otros, como el inmobiliario. Asimismo, se ha saldado con la detención de miembros del Partido Comunista de Vietnam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31