Lunes 14/01/2019.

Mundo

Condenado a pena de cárcel un hombre por ataques contra trenes que intentó achacar a musulmanes

Un tribunal de República Checa ha condenado este lunes a cuatro años de cárcel a un hombre que provocó el descarrilamiento de dos trenes cerca de la capital, Praga, en 2017, en un intento por culpar a inmigrantes musulmanes e incitar un movimiento contra ellos.

El tribunal ha declarado culpable de los cargos a Jaromit Balda, de 71 años, y ha ordenado que además sea sometido a tratamiento psiquiátrico, según el portal local de noticias Aktualne. El hombre colocó árboles en las vías al norte de Praga para provocar los descarrilamientos, que se saldaron sin heridos.

Asimismo, dejó en el lugar panfletos escritos en árabe en los que se podía leer 'Allahu Akbar' (Dios es el más grande).

Banda --la primera persona en ser condenada en el país bajo las leyes antiterroristas-- afirmó durante el juicio que buscaba que la población expresara su rechazo a aceptar la llegada de migrantes al país.

República Checa se ha posicionado junto a países como Hungría y Polonia en una línea dura contra la inmigración. Los países del centro de Europa se han negado a respaldar el plan de cuotas de la Unión Europea (UE) para reubicar a los solicitantes de asilo en el bloque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31