Jueves 12/07/2018.

Mundo

Condenadas seis personas a penas de cárcel por participar en enfrentamientos con la Policía en Vietnam

Un tribunal de Vietnam ha condenado este jueves a penas de cárcel a seis personas por los enfrentamientos con la Policía registrados el mes pasado en la provincia de Binh Tuan en el marco de las protestas contra la creación de nuevas zonas económicas.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias VN Express, dos de los acusados han sido sentenciados a penas de dos años de cárcel, mientras que otros cuatro han sido condenados a 30 meses de prisión.

Asimismo, un menor de edad ha recibido una pena suspendida de 18 meses. Todos ellos estaban acusados de alterar el orden público durante las protestas.

Las manifestaciones derivaron en disturbios y varias personas irrumpieron en las oficinas del Comité del Pueblo en Binh Thuan y quemaron vehículos tras lanzar varios cócteles molotov.

La Policía de Vietnam anunció la semana pasada la detención de ocho personas en relación al ataque con explosivos perpetrado a finales de junio contra una comisaría de Ciudad de Ho Chi Minh, un suceso que se saldó con una agente herida.

El subdirector de la Policía local, Phan Anh Minh, detalló que cuatro de los detenidos hacen frente a cargos por terrorismo y ha agregado que dos de ellos son miembros de una "organización reaccionaria" llamada Trieu Dai Viet Nguyen.

El ataque con explosivos, en el que se usaron dos artefactos, tuvo lugar igualmente tras las protestas en varias ciudades del país contra la creación de nuevas zonas económicas para inversores extranjeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31