Miércoles 07/11/2018.

Mundo

Concluye la retirada de minas en el Área de Seguridad Conjunta de la frontera entre las dos Coreas

Los trabajos para eliminar las minas en el Área de Seguridad Conjunta (JSA, por sus siglas en inglés) de la frontera entre las dos Coreas han finalizado este viernes, según han informado a la agencia de noticias Yonhap fuentes gubernamentales.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron eliminar las minas y los explosivos en el Área de Seguridad Conjunta entre el 1 y el 20 de octubre, y entre el 1 de octubre y el 30 noviembre en la provincia de Gangwon, en la Zona Desmilitarizada.

Los detalles del desminado fueron acordados por los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong Un y Moon Jae In, respectivamente, en el marco de la tercera cumbre intercoreana, que tuvo lugar la semana pasada en Pyongyang. Durante dicho encuentro, ambos acordaron detener las maniobras militares cerca de la Línea de Demarcación Militar y retirar puestos de guardia fronteriza en la JSA.

Del lado surcoreano se retirarán cuatro puestos fronterizos, mientras que en el norte serán cinco. Las ametralladoras, fusiles y demás armas también serán retiradas del lugar.

Además, Seúl y Pyongyang acordaron construir una carretera intercoreana de 12 metros de ancho en la zona designada para llevar a cabo la recuperación de los restos de los soldados caídos durante la Guerra de Corea (1950-1953).

El Comando de las Naciones Unidas evaluará el trabajo de eliminación de las minas del JSA e informará de su postura para respaldar los procesos de seguimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30