Domingo 15/09/2019.

Mundo

Comparece por primera vez ante un tribunal un destacado economista detenido en julio de 2018

El economista sursudanés Peter Biar Ajak, crítico tanto con el Gobierno de Salva Kiir como con los rebeldes liderados por Riek Machar, ha comparecido este jueves ante un tribunal del país por primera vez desde su detención en julio de 2018.

Agentes del Servicio de Seguridad Nacional sursudanés arrestaron a Biar, antiguo economista del Banco Mundial y director en el país africano de una escuela económica internacional, durante una operación en la capital, Yuba.

Biar ha comparecido junto a otras seis personas --entre ellas el empresario Kerbino Wol-- acusado de amenazar la seguridad nacional y cargos relacionados a un incidente durante su periodo de detención, según ha informado la emisora local Radio Tamazuj.

"Biar no comparece ante el tribunal por el caso inicial por el que fue detenido. Comparece por una revuelta en el centro de detención de Blue House, la sede del Servicio de Seguridad Nacional", ha detallado su abogado, Monyluak Alor Kuol.

En este sentido, ha resaltado que el economista aún no ha sido imputado por la Fiscalía por las acusaciones vertidas contra él en lo relativo a la seguridad nacional. "Ha sido sometido a juicio por asuntos secundarios", ha lamentado.

Biar había participado en los esfuerzos de paz en Sudán del Sur, país que se vio inmerso en una guerra civil a finales de 2013 por la disputa política abierta entre Kiir y Machar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30