Martes 23/06/2020.

Mundo

La Comisión presenta la estrategia de la UE en materia de vacunas


La Comisión Europea ha presentado una estrategia europea para acelerar el desarrollo, la fabricación y la utilización de vacunas contra la COVID-19. "Una vacuna eficaz y segura contra el virus es nuestra mejor apuesta para alcanzar una solución permanente a la pandemia. Ahora el factor tiempo es esencial. Cada mes ganado en el hallazgo de una vacuna significa salvar vidas, medios de subsistencia y miles de millones de euros. La estrategia presentada hoy propone un planteamiento común de la UE y se basa en el mandato recibido de los ministros de Sanidad de la UE", han asegurado en un comunicado. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado: «Este es el momento de la ciencia y la solidaridad. No hay nada seguro, pero confío en que podamos movilizar los recursos para encontrar una vacuna que acabe con este virus de una vez por todas. Debemos estar preparados para fabricar y utilizar esta vacuna en toda Europa y en el mundo. Esta vacuna será un avance fundamental en la lucha contra el coronavirus y una prueba de lo que la cooperación puede conseguir cuando aunamos nuestras mentes, investigación y recursos. La Unión Europea hará todo lo posible por garantizar que todos los pueblos de este planeta tengan acceso a una vacuna, independientemente del lugar donde vivan».

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha declarado: «La colaboración aumentará nuestras posibilidades de garantizar el acceso a una vacuna segura y eficaz a la escala que necesitamos y a la mayor brevedad. Garantizará un acceso justo y equitativo para todos en toda la UE y el mundo, ofreciendo así la mejor oportunidad de encontrar una estrategia de salida permanente de la crisis provocada por la COVID-19. Esto es una muestra de lo mejor que ofrece la UE: aunar recursos y esfuerzos, conseguir resultados tangibles para la vida cotidiana de las personas. Nadie estará seguro hasta que no lo esté todo el mundo y no cejaremos en nuestros esfuerzos por proteger a los ciudadanos de la UE y del mundo».

La estrategia de la UE se basa en dos pilares:

  • Garantizar la producción de vacunas en la UE y suministros suficientes para sus Estados miembros gracias a compromisos anticipados de mercado con productores de vacunas con cargo al Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente. Además de estos compromisos, podrán ofrecerse fondos adicionales y otras formas de ayuda.
  • Adaptar el marco normativo de la UE a la urgencia actual y aprovechar la flexibilidad normativa existente para acelerar el desarrollo, la autorización y la disponibilidad de vacunas, manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna.



    Seguir a teinteresa en...

    KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

    Recibir noticias

    Kit Buenos Días

    Julio 2020
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31