Martes 26/05/2020.

Mundo

La Comisión pone en marcha un equipo europeo de expertos científicos para reforzar la coordinación y la respuesta médica de la UE

La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy un grupo consultivo sobre el COVID-19 compuesto por epidemiólogos y virólogos de varios Estados miembros para elaborar las directrices de la UE sobre medidas de gestión del riesgo coordinadas y con base científica. Este equipo, creado por mandato de los Estados miembros de la UE, estará presidido por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y copresidido por Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria.

 

En palabras de la presidenta von der Leyen: «El coronavirus está cambiando rápidamente nuestras vidas y nuestras sociedades. Todos los gobiernos tienen que tomar decisiones apropiadas y bien fundamentadas que afectan a los ciudadanos europeos cada día. Por esta razón los conocimientos científicos y el buen asesoramiento son ahora más valiosos que nunca. Estoy muy agradecida a todos los destacados expertos de este equipo por poner sus conocimientos al servicio de la comunidad».

 

Por su parte, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha declarado: «Junto con los profesionales de la salud pública, nuestros médicos, epidemiólogos y virólogos están en la vanguardia de la lucha contra el COVID-19. El tiempo y las certezas científicas son importantes si queremos ganar esta batalla. Este equipo desempeñará, por lo tanto, un papel importante en la respuesta médica de la UE a la pandemia. Su trabajo complementará y aprovechará el trabajo ya realizado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).»

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31