Jueves 30/04/2020.

Mundo

La Comisión Europea amplía el mandato del jefe de la Representación Regional en Barcelona y nombra nuevo jefe de Representación en Italia

Antonio Parenti ha sido nombrado jefe de la Representación de la Comisión Europea en Italia. En el desempeño de este cargo, actuará como representante oficial de la Comisión Europea en Italia bajo la autoridad política de la presidente Ursula von der Leyen. Como jefe de Representación, será responsable de la totalidad de la Representación, con sus dos oficinas ubicadas en Roma y Milán. Asumirá sus funciones el 1 de junio de 2020.

Parenti, de nacionalidad italiana, desempeña actualmente el cargo de jefe de la Sección de Economía, Comercio y Desarrollo de la Delegación de la Unión Europea ante las Naciones Unidas. Parenti cuenta con 25 años de carrera profesional, principalmente en la Comisión Europea y en el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Asimismo, la Comisión Europea ha decidido hoy ampliar el mandato de Ferran Tarradellas Espuny, jefe de la Representación Regional en Barcelona. Debido a la actual crisis del coronavirus,  Tarradellas seguirá en funciones hasta el 31 de agosto de 2020.

 La Comisión mantiene una Representación en todas las capitales de los Estados miembros de la UE y Oficinas Regionales en Barcelona, Bonn, Marsella, Milán, Munich y Breslavia. Las Representaciones son los ojos, los oídos y la voz de la Comisión sobre el terreno en todos los Estados miembros de la UE, y apoyan al (a la) Presidente y al conjunto de la Comisión en su interacción con los Estados miembros. Los jefes de Representación son designados por el (la) Presidente y actúan bajo su autoridad política. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31