Domingo 17/12/2017.

Mundo

Comienzan los preparativos de la inminente cumbre entre Turquía, Rusia e Irán sobre la guerra en Siria

Los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán han empezado este domingo en la ciudad turca de Antalia los preparativos de la cumbre tripartita sobre Siria que tendrá lugar el 22 de noviembre en Sochi, en la costa rusa del mar Negro.

El anterior encuentro entre Sergei Lavrov, Mevlut Cavusoglu y Mohamad Yavad Zarif, que fue celebrado en Moscú en diciembre de 2016, ayudó a reanimar el proceso de negociaciones para poner fin a la guerra que continúa en Siria desde marzo de 2011.

Dos días antes de la reunión en Antalia, el canciller ruso expresó la esperanza de que el próximo encuentro entre los presidentes Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohani contribuya a la apertura de un diálogo directo entre las delegaciones de Damasco y de la oposición siria en Ginebra.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó por su parte que la cumbre de Sochi se centraría en "todo el espectro relacionado con el arreglo", según declaraciones recogidas por la agencia oficial rusa Sputnik.

Rusia, Turquía e Irán asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31