Viernes 22/06/2018.

Mundo

Un socio de Cohen acusado de evasión fiscal accede a cooperar con la Fiscalía de EEUU, según 'The New York Times'

Evgeny Freidman, un empresario de origen ruso conocido como el 'Rey del Taxi' y socio de Michel Cohen, abogado de personal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha accedido a cooperar con la Fiscalía en el marco de un acuerdo para no ingresar en prisión por un delito de evasión fiscal, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

La Fiscalía del estado de Nueva York ha confirmado en un comunicado que Freidman, que colaborará en una serie de investigaciones federales, se ha declarado culpable este martes ante un tribunal de Albany.

Freidmam ha sido acusado de evadir unos 5 millones de dólares en impuestos y los fiscales han presentado en su contra cargos por otros cinco delitos, los cuales podrían suponer una pena de hasta 25 años de prisión.

Cohen está siendo investigado por presunto fraude fiscal y bancario, así como por violar supuestamente la ley electoral durante la campaña de Trump en 2016.

La pesquisa contra Cohen ha surgido en el marco de la investigación liderada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, unas acusaciones que Trump ha negado en reiteradas ocasiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30