Miércoles 11/04/2018.

Mundo

Cohen asegura que el FBI fue "extremadamente profesional" durante el registro de sus oficinas

Michael D. Cohen, abogado personal de confianza del presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que los agentes de la policía federal estadounidense (FBI) fueron "extremadamente profesionales, corteses y respetuosos" durante el registro de su vivienda y oficinas este lunes.

"No estoy contento con que mi residencia y oficina personales sean registradas, pero os diré que los miembros del FBI que realizaron la búsqueda y captura fueron extremadamente profesionales, corteses y respetuosos y les di las gracias al final", ha señalado Cohen en una conversación telefónica con la cadena estadounidense CNN.

Los comentarios de Cohen contrastan con los del mandatario, que se quejó este lunes de que los agentes "irrumpieron en la oficina de uno de mis abogados personales.

Los agentes del FBI se llevaron archivos y documentos relacionados, entre otras cuestiones, con pagos a la actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels.

A finales de marzo, Micahel Avenatti, abogado de Clifford presentó una denuncia contra Cohen, que reconoció públicamente ser el artífice de un pago de 130.000 dólares entregado a la actriz unas semanas antes de las elecciones de 2016, por difamación. Trump, por su parte, ha asegurado que no estaba al corriente de dicho pago.

El FBI también estaría investigando la presencia de correos electrónicos entre la exdirectora de comunicación de la Casa blanca Hope Hicks y Cohen sobre una reunión mantenida por el yerno y asesor del magnate, Jared Kushner, y un grupo de rusos que habrían prometido acabar con la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Los emails en cuestión no quedarían cubiertos por el privilegio abogado-cliente dado que Cohen no representaba a Hicks. Ryan, por su parte, ha tildado de "completamente inapropiado e innecesario" el registro realizado por los agentes del FBI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30