Lunes 20/11/2017.

Irán

Mundo

Clinton insta a Irán a detener "inmediatamente" el enriquecimiento de uranio

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha instado a Irán a detener "inmediatamente" el enriquecimiento de uranio y a cumplir sus obligaciones internacionales en materia nuclear, según ha informado el Departamento de Estado a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Clinton ha condenado las operaciones de Irán en su central nuclear de Fardow al considerar que son "un acto contrario a sus obligaciones internacionales en materia nuclear de acuerdo a las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)".

"Este paso demuestra una vez más el flagrante desprecio del régimen iraní a sus responsabilidades y el creciente aislamiento internacional autoinfligido", ha considerado la jefa de la diplomacia estadounidense.

Además, ha señalado que "las circunstancias que rodean esta última acción son especialmente problemáticas", ya que Irán ha anunciado su intención de enriquecer uranio al 20 por ciento en Fardow, lo que permitirá al país dar un "paso significativo" para la producción de armamento nuclear.

En opinión de Clinton, "no hay justificación posible para estos niveles de producción", a pesar de que Irán argumenta que son necesarios para suministrar combustible al Reactor de Investigación de Teherán (TRR, por sus siglas en inglés), ya que el Grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania-- le ha propuesto alternativas, que ha rechazado.

A este respecto, la secretaria de Estado ha hecho un llamamiento a Irán para que reanude las negociaciones con el Grupo 5+1, "comprometiéndose seriamente con su programa nuclear", al tiempo que le ha solicitado que conteste a la carta enviada el pasado mes de octubre por la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Asimismo, ha reiterado que para Estados Unidos "el objetivo principal sigue siendo alcanzar una solución integral y negociada para restaurar la confianza en la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán, respetando su derecho al uso de la energía nuclear con fines pacíficos, en consonancia con sus obligaciones como miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30