Miércoles 07/12/2016.

UN INFORME DE IBM DESVELA LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO

Mundo

Ciudad de México, la urbe donde el tráfico da más quebraderos de cabeza

  • Los mexicanos se lo piensan dos veces antes de desplazarse.
  • Montreal es, en cambio, una de las ciudades en que más a gusto se viaja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • México DF es una de las ciudades con mayor tráfico / GETTY México DF es una de las ciudades con mayor tráfico / GETTY

El estrés, el mal humor, las enfermedades y el bajo rendimiento laboral son factores que se intensifican por las graves congestiones de tráfico que sufren los ciudadanos de las grandes urbes mundiales. No sólo eso, la personalidad de cada una de las naciones, lo clichés, tal y como los conocemos saltan por los aires cuando vamos al volante. Una encuesta de IBM que evalúa los efectos que provoca el tráfico en los ciudadanos de 20 de las ciudades más importantes del mundo.

Ciudad de México es la metrópoli donde más se sufre a la hora de conducir

México es el peor lugar del mundo para llegar al puesto de trabajo o al centro escolar. No es de extrañar porque estamos ante la urbe en la que más circulación nos encontramos. En la capital mexicana se lo piensan dos veces antes de desplazarse. Los trabajadores están incluso dispuestos a cambiar sus hábitos para evitar el tráfico.  Además, es una de las ciudades donde más paciencia hay que tener ya que se tarda mucho en recorrer trayectos. A pesar de ello, los residentes del D.F. son unos de los conductores más agresivos.

Los mexicanos desisten muchas veces a la hora de coger el coche

Aunque la imagen de los mexicanos es la de gente recia, lo cierto es que se lo piensan muy mucho a la hora de coger el volante. Son de los más veces se vuelven a casa para no encontrarse con la carretera.

Los milaneses pierden el estilo cortés cuando más al volante

Pese a ser la peor ciudad donde uno pueda plantearse desplazarse, los ciudadanos que padecen los mayores niveles de estrés derivados de los atascos son los de Milán. Su frustración al volante les lleva a ser más agresivos y protagonizar más discusiones. Los milaneses son también unos de los que más sufren accidentes que afecten a su salud, junto con los residentes de India, Singapur y China.

Las chinos son los que más se enfadan al volante

Aunque parecen calmados y sociables los chinos se transforman al volante y lo reconocen. No sólo eso también son los que más dificultades respiratorias tienen por culpa de los humos del coche.

En Montreal y Estocolmo, da gusto conducir

A pesar de las dificultades, ciudades como Estocolmo o Montreal salen bien valoradas. Son las ciudades del mundo donde menos atascos hay. En ambos lugares IBM ya ha diseñado sistemas que facilitan el uso del parking y sistemas de gestión de tráfico.

En Estocolmo hay que pagar para entrar en la ciudad

Aunque no todo es negativo, algunas ciudades se esfuerzan en conseguir minimizar las consecuencias negativas con éxito. Es el caso de Estocolmo. La capital sueca, una de las ciudades mejor valoradas en la encuesta, es la que mejor gestiona la circulación. Un nuevo sistema de control del tráfico con un cargo económico de no más de 60 coronas (6,49 euros) al entrar y salir de la ciudad ha ayudado a disminuir la polución. Eso sí, esta carga sólo es para los suecos y siempre que no usen coches ecológicos. Solo un mes después de la puesta en marcha del sistema, el tiempo que se tarda en trasladarse por la mañana ha disminuido un 50%.

Montreal es, por su parte, la mejor ciudad donde transitar.

La ciudad canadiense es valorada, dentro de lo que cabe, positivamente por sus residentes. Le siguen Londres y Chicago, que son la segunda y tercera ciudad respectivamente que menos sufren las acumulaciones de vehículos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31