Jueves 17/08/2017.

Mundo

Cientos de municipios en Europa Central se quedan sin electricidad por el temporal

Cientos de localidades se han quedado sin electricidad en algunas zonas de Europa Central y del Este mientras continúa el temporal que ya ha causado más de 300 muertos en todo el continente, según las autoridades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los grupos de rescate intentan evacuar en el sur de Bulgaria a las personas que viven en las localidades que han quedado inundadas por la rotura de una presa el lunes. Además, un dique de un río también ha cedido cerca del municipio de Kapitan Andrivo, en la frontera con Turquía, según las autoridades búlgaras.

Varios países europeos han advertido del posible aumento de las inundaciones una vez que se derrita la nieve con la subida de las temperaturas.

El portavoz del Departamento de Emergencias de Rumanía, Alin Maghiar, explicó que 146 localidades en el país han quedado completamente aisladas debido a las heladas y que 174 municipios no tienen electricidad.

En Bulgaria, más de 300 localidades se han quedado sin electricidad, mientras que algunos pasos entre Rumanía y Turquía han tenido que ser clausurados por la nieve, según el Ministerio del Interior búlgaro, que advirtió de que espera más nevadas.

La comisaria europea para Respuestas a Crisis, Kristalina Georgieva, señaló que "lo peor está por llegar", después de visitar la localidad búlgara de Biser. "Las próximas dos semanas serán realmente duras. La subida de las temperaturas provocará que se derrita la nieve y probablemente la situación será peor", declaró, según una cadena local.

Ucrania sigue siendo el país más afectado por el temporal, con 135 muertes confirmadas. Las autoridades del país han advertido de que las bajas temperaturas, que en algunas zonas han llegado a menos 30 grados, continuarán hasta el 15 de febrero.

Por otro lado, los puertos búlgaros de Varna y Burgas en el mar Negro han sido cerrados por los fuertes vientos mientras que el principal puerto de Rumanía, Constanza, también ha tenido que cerrar.

ROMPER EL HIELO DE LOS RÍOS

En Serbia, las autoridades informaron de que están preparando una serie de cargas explosivas para romper el hielo sobre el río Ibar. "Una capa de hielo de medio metro se ha formado en Ibar cerca de Kraljevo y existe el peligro real de que el río se desborde y afecte a la ciudad", explicó Predrag Maric, jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior.

Al menos once personas han muerto por el temporal en Serbia. Las dos últimas víctimas son un hombre de 62 años, que fue encontrado muerto a un kilómetro de su casa en el oeste de Serbia, y una mujer a la que le cayó un trozo de hielo en Belgrado.

La empresa estatal TENT, que proporciona electricidad al 60 por ciento de los serbios, explicó que está trabajando para mantener el suministro, pero que trabajaban condiciones "extremas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31