Miércoles 07/12/2016.

Mundo

Cientos de personas se concentran en Pakistán para protestar contra Estados Unidos

Cientos de personas han participado este viernes en las manifestaciones contra Estados Unidos convocadas en varias ciudades paquistaníes por partidos religiosos, en un contexto de cruce de acusaciones entre representantes de Washington e Islamabad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 900 personas se han sumado a la concentración de Hyderabad, en el centro del país. Durante la marcha, convocada por un grupo contrario a los chiíes y cuyo brazo armado está acusado de asesinar a miles de miembros de esta comunidad durante la década de los noventa, algunos de los asistentes quemaron una imagen del presidente norteamericano, Barack Obama, y gritaron "Estados Unidos es un asesino".

En Lahore, en el noreste de Pakistán, al menos 800 personas se han reunido ante la sede del mayor partido religioso del país, Jamaat Islami (JI), al grito de consignas como: "¡Vete, Estados Unidos, vete!.

Otra protesta celebrada en Peshawar --en el norte del país-- y que también había sido convocada por JI ha reunido a alrededor de 200 personas. "El cementerio de Estados Unidos, Waziristán, Waziristán", han proclamado los manifestantes, en alusión a las zonas tribales cercanas a la frontera con Afganistán y donde se refugian grupos milicianos. Durante esta concentración, además, un burro ha pasado por encima de una bandera estadounidense tendida en el suelo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, acusó recientemente a la principal agencia de Inteligencia paquistaní, ISI, de apoyar a la red miliciana que atacó este mes la Embajada norteamericana en Kabul. Las declaraciones, rechazadas de plano por Islamabad, han alimentado el malestar contra Washington en un país donde dos de cada tres ciudadanos ve a Estados Unidos como el enemigo, como quedó de manifiesto en una encuesta hecha pública en junio.

El jueves, decenas de partidos políticos comparecieron para condenar las palabras de Mullen y pedir a las autoridades que dialoguen con milicianos refugiados tanto en Afganistán como en Pakistán para lograr un acuerdo político.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31