Miércoles 15/08/2018.

Mundo

China expresa su apoyo a la resolución sobre Siria aprobada por la Liga Árabe

El Gobierno chino ha expresado su apoyo a la resolución que fue aprobada el pasado sábado por los países miembros de la Liga Árabe, que insta al Gobierno y a la oposición sirios a cooperar con la labor de mediación de la ONU y la Liga Árabe.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La resolución demuestra que los países árabes y la Liga Árabe están decididos a resolver la cuestión siria por medios políticos", ha declarado a los medios el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Liu Weimin, citado por la agencia de noticias Xinhua. Según Liu, esa resolución puede ayudar a rebajar la tensión en Siria y hacer posible un consenso entre todas las partes implicadas.

Durante su visita de dos días a Siria, el representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad, y presentó varias propuestas para que se ponga fin a la violencia, se permita la distribución de ayuda humanitaria, se libere a las personas detenidas y se inicie un diálogo político inclusivo.

Cuando le han preguntado sobre las propuestas de Annan, Liu ha afirmado que China tiene una actitud "positiva y abierta" hacia "cualquier propuesta o medida que pueda promover la consecución de una solución política al problema sirio" y que está "deseando trabajar con la comunidad internacional, incluida la Liga Árabe", para que esa solución se alcance "pronto".

Respecto al documento de cinco puntos para resolver la crisis siria acordado el sábado entre la Liga y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, Liu ha indicado que a Pekín le parece "realista" y "significativo" y le satisface que se mejore la comunicación y la coordinación en el ámbito internacional.

Lavrov y los ministros de Exteriores de los países de la Liga Árabe subrayaron la necesidad de poner fin de inmediato a la violencia en Siria y abogaron por el envío de una misión de observadores imparciales que den información veraz sobre lo que está ocurriendo realmente en el país.

En el documento de cinco puntos se rechaza expresamente cualquier tipo de intervención extranjera, se pide que se facilite el envío de ayuda humanitaria y se respalda la labor de Kofi Annan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31