Lunes 16/07/2018.

Mundo

China insta a establecer relaciones bilaterales estables y de larga duración con Vietnam

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha instado este domingo a establecer relaciones bilaterales estables y de larga duración con el Gobierno vietnamita tras reunirse con su homólogo, Pham Binh Minh, en Hanói, la capital de Vietnam.

Wang ha asegurado que Pekín está preparado para implementar lo acordado por las partes, así como para impulsar la cooperación estratégica entre los dos países, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

En este sentido, ha destacado la importancia de que los dos estados mantengan las conversaciones de alto nivel y fortalezcan la comunicación entre sus gobiernos y la cooperación en materia de defensa.

Tanto China como Vietnam deben incrementar los intercambios culturales y manejar apropiadamente sus diferencias, tal y como ha señalado Wang, que ha instado a las autoridades vietnamitas a mostrar su poyo a la Iniciativa del 'Cinturón y la Ruta de la Seda' del Gobierno chino y a alinearla con su propia estrategia, 'Dos Corredores y un Círculo Económico'.

Minh ha indicado, por su parte, que mantener la relación tradicional entre los dos países beneficia tanto a Vietnam como a China y contribuye a la paz y la estabilidad en la región. Asimismo, ha manifestado que Vietnam está dispuesto a colaborar con China para implementar los acuerdos alcanzados entre las partes.

Wang ha aseverado tras el encuentro que "ambos han acordado que los dos países se encuentran actualmente en un momento crucial" en materia de política exterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31