Martes 07/08/2018.

Mundo

China acusa a Estados Unidos de "opresión tecnología" por limitar sus inversiones en ciencia

El intento por parte de Estados Unidos de imponer límites a la inversión china en ciencia y tecnología es un acto "de opresión tecnológica", según ha asegurado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, citado por la agencia de noticias Xinhua este viernes.

El Departamento de Estado norteamericano está considerando distintas vías para restringir la inversión china en áreas "sensibles" de su economía a través de la aplicación de una legislación de emergencia, que activa inspecciones de seguridad para ciertas adquisiciones corporativas.

"La medida, así como muchas otras impuestas últimamente, expone la mentalidad hegemónica de Estados Unidos", ha explicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying. "Es obvio que Estados Unidos está impulsando el proteccionismo comercial en nombre de su seguridad nacional mediante la imposición continua de límites al comercio chino y a la inversión en alta tecnología de Estados Unidos", ha añadido.

De acuerdo con Hua, mientras que desde Washington exigen que China abra su mercado, el Gobierno estadounidenses no hace más imponer restricciones a su comercio y a sus inversiones.

"No es nada razonable y es muy hegemónico suprimir el crecimiento económico de China y el desarrollo tecnológico y científico en nombre de la seguridad nacional", ha asegurado. "La tecnología debería servir a los intereses de la humanidad más que ser una herramienta de avance de una nación sobre la otra", ha concluido. "Nada puede frenar el avance teconologíco de China", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31