Sábado 21/04/2018.

Mundo

China informará este jueves a Corea del Sur de los resultados de la reunión entre Kim y Xi en Pekín

La Casa Azul ha anunciado este miércoles que el consejero de Estado de China para las Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, visitará el jueves Corea del Sur para poner al corriente a las autoridades del país de los detalles de la reunión celebrada en Pekín entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente chino, Xi Jinping.

Las autoridades surcoreanas han destacado, además, que el encuentro entre los dos líderes supone un movimiento "positivo" en el marco de la crisis en la península de Corea. Asimismo, han hecho hincapié en la importancia de las palabras de Kim, que se ha comprometido con la desnuclearización de la zona.

El líder de Corea del Norte, que ha aseverado que la situación ha mejorado después de que Pyongyang tomara la iniciativa para reducir las tensiones en la zona, ha manifestado que está determinado a transformar las relaciones intercoreanas haciendo uso de la reconciliación y la cooperación.

"Es nuestra decisión comprometernos con la desnuclearización de la península de acuerdo con los deseos de los exlíderes Kim Il Sung y Kim Jong Il", ha continuado Kim, que ha garantizado que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos y Corea del Sur, así como a reunirse con los líderes de los dos países.

Xi, por su parte, ha destacado que China se mantiene a favor de la desnuclearización de la zona mientras se salvaguarda la paz y la estabilidad y se resuelven los problemas mediante el diálogo y la consulta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30