Sábado 03/12/2016.

Venezuela

Mundo

Chávez jura que superará la "difícil batalla" contra el cáncer para continuar con su revolución

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reaparecido este jueves en un acto público en pleno centro de Caracas, mucho más animado y con un intenso discurso en el que ha jurado a los venezolanos que superará la "difícil batalla" contra el cáncer para continuar con su revolución bolivariana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chávez se ha presentado por sorpresa en los actos que se celebraron en la emblemática Plaza Bolívar de Caracas con motivo de la aprobación hace 200 años de la bandera nacional. Esta es la primera ocasión desde que retornó de La Habana en que el líder revolucionario tiene un contacto tan cercano con sus seguidores.

Vestido con uniforme militar verde oliva y una boina roja, el mandatario habló ante cientos de personas emocionadas por su presencia y hasta cantó joropo, la música tradicional de los llanos venezolanos, de donde es oriundo.

"Les juro, vuelvo a jurar delante de Dios, que seguiré haciendo todo lo que tenga que hacer, con el acompañamiento amoroso de la mayoría de mis compatriotas, para vencer de nuevo esta difícil batalla, para seguir viendo la patria cada día más libre, feliz, se los juro, viviré para la patria", ha expresado.

Chávez, quien en dos semanas cumplirá 57 años, ha aparecido en contadas ocasiones en público desde que regresó a Venezuela el pasado 4 de julio tras haber sido operado en dos ocasiones en Cuba de un tumor cancerígeno del que no se han revelado mayores detalles.

Según ha confesado el propio mandatario en varias ocasiones, la orden de los médicos es que guarde estricto reposo durante un tiempo no precisado. En declaraciones el miércoles a la cadena estatal VTV, Chávez admitió por primera vez que probablemente tendrá que someterse a sesiones de quimioterapia o radioterapia.

En esta nueva aparición, Chávez ha reiterado que actualmente afronta la batalla "más grande" que le ha tocado vivir. "Por una emboscada de la vida he estado inmerso en profundas reflexiones, pero hoy tengo un millón más de amores por esta patria", ha manifestado.

La enfermedad del líder socialista ha desatado una ola de rumores y especulaciones sobre su estado de salud y el futuro de su proyecto bolivariano, que comenzó hace más de doce años cuando asumió el poder. Algunos opositores han llegado a hablar de que es el momento de la transición, pero el Gobierno insiste en que el 'chavismo' continuará.

"Esta revolución ha renacido de los sepulcros de la historia y nació comenzando el siglo XXI para convertirse en la revolución eterna, permanente y revolución perpetua", ha asegurado.

Chávez aprovechó la presencia de grupos culturales en la Plaza Bolívar --ubicada en el casco histórico de Caracas-- para cantar música llanera acompañado del diputado y cantautor Cristóbal Jiménez, provocando los aplausos de los presentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31