Te interesa | Mundo

La Información

Las mejores frases de Hugo Chávez

  • Desde su llegada al poder el presidente venezolano, Hugo Chávez, desde su programa de televisión propio 'Aló, presidente' o en sus frecuentes apariciones públicas no ha dejado de sorprender con sus declaraciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Aló Presidente: "Eres un ignorante Míster Danger" Vídeo Aló Presidente: "Eres un ignorante Míster Danger"
  • Aló Presidente: Hugo Chávez expropiando edificios en directo Vídeo Aló Presidente: Hugo Chávez expropiando edificios en directo
  • Aló Presidente: Chávez dice que la ducha sólo debe durar 3 minutos Vídeo Aló Presidente: Chávez dice que la ducha sólo debe durar 3 minutos
  • Aló Presidente: En Marte pudo haber vida y tal vez la destruyó el capitalismo Vídeo Aló Presidente: En Marte pudo haber vida y tal vez la destruyó el capitalismo
  • Aló Presidente: Chávez da 72 horas al embajador de EEUU para salir del país Vídeo Aló Presidente: Chávez da 72 horas al embajador de EEUU para salir del país
  • Aló Presidente: La Coca-Cola no es necesaria para vivir Vídeo Aló Presidente: La Coca-Cola no es necesaria para vivir
  • Aló Presidente: Chávez amenaza por móvil al director del Banco Provincial Vídeo Aló Presidente: Chávez amenaza por móvil al director del Banco Provincial
  • Aló Presidente: En Marte puede que produjeran puercos Vídeo Aló Presidente: En Marte puede que produjeran puercos
  • Aló Presidente: Hugo Chávez maldiciendo a Israel Vídeo Aló Presidente: Hugo Chávez maldiciendo a Israel
  • Aló Presidente: Expropiará una empresa que se queja de que le incautan productos Vídeo Aló Presidente: Expropiará una empresa que se queja de que le incautan productos
  • Aló Presidente: "Hagamos negocios juntos señor Obama" Vídeo Aló Presidente: "Hagamos negocios juntos señor Obama"
  • Aló Presidente: Hugo Chávez cantando a capella Vídeo Aló Presidente: Hugo Chávez cantando a capella
  • Aló Presidente: Hugo Chávez ataca a España Vídeo Aló Presidente: Hugo Chávez ataca a España

Desde su llegada al poder el presidente venezolano, Hugo Chávez, desde su programa de televisión propio 'Aló, presidente' o en sus frecuentes apariciones públicas no ha dejado de sorprender con sus declaraciones, directas y sin tapujos. Trece años dan para mucho. Estas son algunas de sus frases más célebres:

- Te metiste conmigo pajarito. […] Eres un burro mister danger […] “You are a donkey Mr. Bush”.

- Hay gente que se pone a cantar media hora en el baño. ¡No, chico! Tres minutos es más que suficiente. Tres minutos he contado yo y no quedo cediondo, se los garantizo. Un minuto inicial, un minuto de jabón y champú y un minuto pa quitarse. Que más nos hace falta Maria Cristina pa bañarse”.

- “No les vamos a permitir a nadie que venga aquí a chantajearnos”.

 - “No sería extraño que en marte haya habido civilización. Pero llegó allí el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”.

- Son las 7:15 minutos, tiene 72 horas a partir de este momento el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela. “¡Váyanse al carajo yanquis de mierda! Que aquí hay un pueblo digno […] ¡Váyanse al carajo cien veces!”

- "Nosotros, yanquis de mierda, estamos resueltos a ser libres".

- “Ojalá, como dicen nuestros hermanos los árabes, Inshaallah, Ashalam wa laikum. Ojalá que algún día el pueblo de los Estados Unidos tenga un gobierno con el que se pueda conversar”.

- "Y si la cocacola no quiere cumplir con la constitución y las leyes, bueno, uno puede vivir sin cocacola”

- “A lo mejor en Marte producían cochinos, perdón este, ¿cómo se llama?... puercos, y el recalentamiento pudo haber acabado con la vida en Marte".

- "Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al estado de Israel. Maldito seas estado de Israel, terroristas y asesinos. […] Incluso hay grupos israelíes de El Mossad que andan detrás de mí, tratando de matarme".

- "Obama, métete con tus cosas. Dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre. Dedícate a gobernar tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, chico".

-"Tiene el tumor aquí, tiene el tumor allá. Incluso lo tiene en la verruga. Por eso atacaron la cabeza, porque la verruga está en peligro. Es además my new look. How are you?".

- "¿Ustedes no recuerdan lo que dijo Cristo? Más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos. Nosotros no queremos ser ricos. ¡Ser rico es malo!".

- “Me mandaron un mensaje que Obama está pidiendo que le demos un creditico”

- “Tengo un avión chiquitico ahí, donde cabemos tres na' más, te voy a llevar un día de estos allá, a los jardines de la Casa Blanca; el piloto que voy a llevar […] como es de tu propio color… ustedes se entenderán bien. Te invito a jugar a la pelota Obama”.

 - “¡En un sótano! Hay que meterla en un sótano. Eso es el demonio. Hay que hacer un exorcismo a la alcaldía de Valencia” (Refiriéndose al escudo monárquico español presente en la bandera de la ciudad venezolana de Valencia).

 - “Obama, ojala aterrizaras en Maiquetía algún día, te daremos la bienvenida ¿sabes? Y aquí nos sentaríamos a hablar, a comer arepas, socialista Obama, te llevaría por las calles de Caracas Obama".

- "Patria, socialismo o muerte. Si queremos patria y vida, vámonos por la vía socialista. La vía capitalista nos lleva directos a la muerte de la patria, a la muerte de la esperanza, a la muerte de la dignidad, a la muerte de la especie humana incluso”.

- “Viene la canciller alemana y dijo que los gobiernos de América Latina deberían alejarse de gobiernos como los de Hugo Chávez. Allá usted señora cancillera, como es una dama no le digo más nada”.

- "Ahorita despegamos, le voy a pasar bajitico por allá. En el avión de Fidel, porque ando en un avión de Fidel que vuelva bajito. Le voy a pasar rasante, allá, en la zarzuela, Rasando, así bajitico. Espero que no me disparen”.

- (En referencia a Obama) "Aproveché y le dije lo mismo que le dije a Bush, I want to be your friend".

- "Venezuela sigue siendo el país que arremete contra los derechos humanos. Váyase a lavar ese paltó señor Obama, váyase a lavar ese paltó" (paltó quiere decir trasero en Venezuela).

- "Saludamos desde aquí a España, la de García lorca, la España profunda, la España que lucha, la España que batalla. No la de Morillo, a esa no la saludo, ni la de Pizarro. A esa no".

- "Este señor que anda por el mundo diciendo que yo soy un peligro para Amércica Latina, que viene a América Latina y que un día en Caracas me visitó. Ustedes saben que es José María Aznar. Yo ayer lo dije y lo repito. Ese señor es un fascista".

- "Dios Libre al Perú de un bandido como este, como presidente. Dios libre a nuestro hermano pueblo peruano de un truhán como este, de un corrupto como lo es Alan García".

Kit Buenos Días

Las mejores frases de Hugo Chávez Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España