Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Chad aplaude la decisión de EEUU de retirar la prohibición de viaje a sus ciudadanos

El Gobierno de Chad ha aplaudido este miércoles la decisión de la Casa Blanca de retirar la prohibición de viaje a los ciudadanos del país africana, después de que la revisión de seguridad realizada durante los últimos seis meses haya determinado que se han registrado mejoras en los estándares de seguridad en el país.

"Chad está satisfecho por ser eliminado de la lista de países cuyos ciudadanos tienen prohibido entrar en Estados Unidos y espera fortalecer aún más la alianza y cooperación estratégica entre ambos países", ha dicho el ministro de Exteriores, Chérif Mahamat Zene, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La Casa Blanca destacó en un comunicado publicado el martes que el mandatario, Donald Trump, había firmado una proclamación "anunciando que Chad ha mejorado sus prácticas de gestión de identidades y facilitación de información de forma suficiente como para cumplir los estándares mínimos de seguridad de Estados Unidos".

"Los ciudadanos de Chad podrán así volver a recibir visados para viajar a Estados Unidos", indicó, antes de resaltar que la decisión se enmarca en las revisiones de seis meses lanzadas sobre ciudadanos de un total de ocho países.

Así, subrayó que "la prioridad del presidente es la seguridad del pueblo estadounidense" y aseguró que las restricciones impuestas "mantendrán seguro el país y animarán al resto de países a cumplir con los requisitos mínimos".

"Estas restricciones de viaje ayudan a evitar que potenciales terroristas y criminales lleguen a nuestras costas y animan a los gobiernos extranjeros a cumplir sus obligaciones para mejorar la seguridad y compartir información esencial con Estados Unidos", remachó.

La Casa Blanca anunció en septiembre de 2017 nuevas restricciones de viaje a ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, en una modificación del veto migratorio aprobado ese mismo año, que afectaba a países de mayoría musulmana.

En su comunicado, la Presidencia estadounidense anunció que mantenía a Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen en dicha lista, de la que fue excluido Sudán, al tiempo que agregó restricciones contra Chad, Corea del Norte y Venezuela.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha intervenido hasta la fecha en varias ocasiones para limitar o revocar los fallos de otros tribunales de primera instancia que se pronunciaron contra el veto anunciado en marzo por Trump.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30