Lunes 22/10/2018.

Mundo

Cesados dos altos cargos de los servicios de seguridad de Puntlandia tras los últimos atentados de Al Shabaab

El presidente de la región semiautónoma somalí de Puntlandia, Abdiueli Mohamed Alí, ha cesado este miércoles a dos altos cargos de los servicios de seguridad tras los últimos atentados perpetrados por la milicia islamista Al Shabaab.

Los cesados son el director de la Agencia de Inteligencia de Puntlandia (PIA), Abdirisak Ise Husein, y el director del Servicio de Seguridad de Puntlandia (PSS), Abdulahi Adnan Mohamed.

Alí no ha nombrado por el momento a los nuevos titulares de ambos organismos, según ha recogido la emisora local Radio Shabelle.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31