Miércoles 22/05/2019.

Mundo

Cesado el presidente del Supremo tras ser declarado culpable de violar las normas de declaración de bienes

Un tribunal de Nigeria ha declarado culpable este jueves al presidente del Tribunal Supremo, Walter Onnoghen, de violar las normas de declaración de bienes y ha anunciado su cese al frente del organismo.

El Tribunal de Código de Conducta (TCC) ha fallado durante la jornada que Onnoghen ocultó su riqueza en sus declaraciones de bienes, motivo por el que le ha cesado y le ha prohibido ocupar cargos públicos durante diez años, según el diario local 'Vanguard'.

Onnoghen fue suspendido del cargo en enero por parte del presidente del país, Muhammadu Buhari, apenas semanas antes de la celebración de las elecciones presidenciales en el país, lo que desató críticas contra el mandatario.

En este sentido, un relator de Naciones Unidas advirtió en febrero de que la suspensión y cese de Onnoghen supone una violación de los Derechos Humanos en lo relativo a la independencia del sistema de justicia y la separación de poderes.

Onnoghen se ha convertido así en el primer presidente del Tribunal Supremo de Nigeria en ser juzgado y condenado estando en funciones. Buhari hizo de la lucha contra la corrupción una de sus promesas de campaña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31