Domingo 11/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Centenares de personas se concentran en la Embajada palestina en Madrid para apoyar la iniciativa en la ONU

El embajador palestino pide a España que lidere el apoyo a España en la UE y agradece a Trinidad Jiménez su ayuda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Centenares de personas se han concentrado este viernes en la Embajada de Palestina en Madrid para mostrar su apoyo a la petición que ha hecho hoy el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Abbas ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El embajador palestino en Madrid, Musa Amer Odeh, ha citado a Abbas en su discurso ante la ONU y ha pedido a España que lidere el apoyo a Palestina en la UE, al tiempo que ha agradecido su ayuda a la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez. El embajador ha afirmado que "sienten que el pueblo español apoya la causa palestina". En su discurso ha asegurado que el pleno reconocimiento de los derechos del Estado palestino es responsabilidad de la comunidad internacional.

Asimismo, Odeh ha agradecido la resolución que se aprobó en el Congreso de los Diputados español, a petición de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds para impulsar el "Reconocimiento de un estado palestino Soberano, Democrático e Independiente". Según ha dicho, "el apoyo español es un apoyo de Estado".

A la concentración, que ha empezado a las 20.00, ha acudido el coordinador federal y candidato a las elecciones generales de IU, Cayo Lara, quien ha dicho que cuando empezó en política hace cuarenta años había dos causas, la saharaui y la palestina, que a día de hoy siguen presentes.

Entre los asistentes estaba también Cristina del Valle, presidenta de la plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Genero, y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que venían de manifestarse ante la Embajada siria.

La concentración ha estado presidida por una imagen, colgada en la fachada de la Embajada, de la sede de la ONU debajo de la que se podía leer "Palestina la próxima nación del mundo" y pegatinas que decían "Palestina miembro 194 de la Comunidad Internacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31