Lunes 10/12/2018.

Mundo

Celebrada una sentada frente al Ministerio del Interior para reclamar una amnistía general en Líbano

Familiares de presos islamistas han celebrado este miércoles una sentada frente a la sede del Ministerio del Interior en la capital, Beirut, reclamando la aprobación de una amnistía general en el país.

La sentada ha tenido lugar después de que las familias se hayan reunido con el gran muftí del país, el jeque Abdul Latif Daryan, según ha recogido el portal libanés de noticias An Nahar.

Tras el encuentro, el jeque Salem al Rafehi ha dado unas declaraciones en las que ha destacado que los familiares y el gran muftí "comparten el mismo punto de vista", al tiempo que ha recalcado "una amnistía general que no excluya a nadie".

"Pedimos al presidente que apoye esta amnistía general para pasar página al periodo previo que fue escenario de una guerra civil no declarada. Habitualmente hay una amnistía después de la guerra, y eso ya ha ocurrido en el pasado", ha resaltado.

Familiares de los presos islamistas han protagonizado varias protestas en los últimos días, al hilo de una huelga de hambre iniciada por cerca de 300 reos durante la jornada del 8 de marzo.

La huelga arrancó en la cárcel de Al Qobe tras el llamamiento del clérigo islamista Jaled Hoblos, quien se encuentra preso.

Hoblos formuló su llamamiento a través de una grabación realizada en la cárcel de Roumieh, en la que pidió al presidente, Michel Aoun; el primer ministro, Saad Hariri; y el presidente del Parlamento, Nabih Berri; "una solución a miles de detenidos de todas las sectas".

"Nosotros, los detenidos en prisiones de Líbano, reiniciamos nuestra huelga de hambre bajo el eslogan 'Libertad o muerte'", manifestó.

En los últimos meses se han registrado varias manifestaciones reclamando que los presos islamistas sean parte de una amnistía general, después de que las autoridades hayan detenido a cientos de ellos en operaciones contra Estado Islámico y grupos vinculados a Al Qaeda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31