Sábado 11/08/2018.

Mundo

Un equipo de la Casa Blanca viaja a Singapur ante la posible reanudación de la cumbre con Kim Jong Un

Un equipo de la Casa Blanca ha partido este sábado a Singapur ante la posible reanudación de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, prevista inicialmente para el 12 de junio pero suspendida tras un cruce de acusaciones entre altos cargos estadounidenses y norcoreanos.

"El equipo de pre-análisis de la Casa Blanca para Singapur parte según lo programado para prepararse en caso de que tenga lugar la cumbre", ha declarado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en comentarios recogido por 'Politico'.

Trump, ha asegurado este viernes que está teniendo conversaciones "muy productivas" con Corea del Norte sobre el restablecimiento de la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, cancelada este jueves.

"Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre el restablecimiento de la cumbre que, si sucede, probablemente siga siendo en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y si es necesario se extenderá más allá de esa fecha", ha indicado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

Trump anunció el jueves que cancelaba su encuentro con Kim a raíz de la escalada de declaraciones de las últimas semanas, que han incluido insultos al vicepresidente norteamericano, Mike Pence. El presidente de Estados Unidos argumentó que sería "improcedente" seguir adelante con los planes.

Pyongyang ha respondido con un mensaje de aparente cautela, sin elevar el tono del discurso. "Expresamos nuestra voluntad de sentarnos cara a cara con Estados Unidos y resolver los problemas en cualquier momento y de cualquier manera", ha dicho este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31