Lunes 19/11/2018.

Mundo

La Casa Blanca amenaza con quitar de nuevo la acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta

La cadena de televisión CNN ha denunciado que la Casa Blanca ha vuelto a amenazar con retirarle la acreditación al periodista Jim Acosta a pesar de que el viernes un tribunal obligó readmitir al corresponsal. Su acreditación caduca a finales de este mes.

"La decisión judicial del viernes significa que hay una orden provisional de 14 días de vigencia, pero la Casa Blanca ha enviado una carta a Acosta recordándole que su pase de prensa será suspendido de nuevo cuando termine este periodo", ha explicado la CNN en un comunicado firmado por su director de medios de comunicación, Brian Stelter.

"La Casa Blanca sigue violando la Primera y la Quinta enmiendas de la Constitución. Estas acciones amenazan a todos los periodistas y medios de información. Jim Acosta y la CNN seguirán informando sobre la Casa Blanca y sobre el presidente", argumenta la cadena.

Además, la CNN informa de que ya ha pedido una vista de urgencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos ante la previsible decisión de la Casa Blanca de volver a vetar a Acosta.

Los hechos en cuestión se remontan al pasado 7 de noviembre, cuando Acosta afeó a Trump durante una rueda de prensa sus alusiones a la caravana migratoria y el presidente le respondió desafiante. El pulso dialéctico, en el cual el mandatario llegó a insultar al periodista tachándole de "persona terrible" y de "grosero", concluyó con el veto a Acosta, al que la Casa Blanca acusó de agredir a una becaria que intentaba quitarle el micrófono.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31