Lunes 18/06/2018.

Mundo

Canadá y Polonia se suman este jueves a proyecto para desarrollar un avión de patrulla marítima multiuso

Bélgica se suma a la flota de aviones de transporte y repostaje multimisión de Airbus

Canadá y Polonia se sumarán este jueves a un proyecto de cooperación en la OTAN para desarrollar la próxima generación de aviones de patrulla marítima multiuso, que lanzaron en junio de 2017 España, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Turquía, según han avanzado fuentes aliadas.

La mayoría de los aviones de patrulla marítima de los aliados agotarán su vida operativa entre 2025 y 2035. El proyecto busca promover la cooperación entre los diferentes países para avanzar la futura generación de aviones de patrulla marítima multiuso, aptos para la guerra antisubmarina y con capacidades de vigilancia, reconocimiento e Inteligencia.

En concreto, el proyecto permitirá la adopción de soluciones comunes en un área capacitaría determinante, algo que permitirá realizar economías de escala y promover la interoperabilidad. España, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Turquía comenzaron en 2017 el trabajo para definir "los requisitos comunes" para las soluciones futuras, que se espera completar en 2018.

Ello permitiría avanzar en la siguiente fase de desarrollo. Bélgica se ha sumado por su parte este miércoles al proyecto conjunto para adquirir una flota de aviones de transporte y repostaje multimisión A330 MRTT de Airbus, en el que participan Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega, que apoyan la OTAN y la UE.

Con la entrada de Bélgica, la flota multinacional pasará a contar con ocho aparatos, que se entregarán entre 2020 y 2024, frente a la demanda inicial de dos por parte de Países Bajos y Luxemburgo cuando se lanzó el proyecto en julio de 2016, según han avanzado fuentes aliadas.

El proyecto contribuirá a reducir la dependencia de los europeos de Estados Unidos para capacidades de reabastecimiento en vuelo. Los aparatos podrán configurarse para el repostaje, pero también para misiones de evaluación médica y el transporte de pasajeros y carga. La flota multinacional se operará desde la base holandesa de Eindhoven y contará con una base avanzada en Colonia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30