Viernes 21/09/2018.

Mundo

Canadá apoya el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha apoyado la decisión de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de llevar a cabo un ataque militar contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma, localizado en Ghuta Oriental.

"Canadá apoya la decisión de Estados Unidos, Reino Unido y Francia para tomar medidas para degradar las habilidades del régimen de Al Assad de lanzar ataques con armas químicas contra su propia gente", ha señalado el primer ministro en un comunicado, refiriéndose al presidente sirio, Bashar al Assad.

Trudeau ha asegurado que Canadá continuará trabajando con sus socios internacionales para investigar el uso de armas químicas en Siria. "Aquellos responsables deben comparecer ante la justicia", ha aseverado.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia han llevado a cabo este sábado un ataque contra las "capacidades de armas químicas" del Ejército sirio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un centro de investigación científica y varias bases militares en Damasco han sido atacadas. El Gobierno sirio había evacuado a principios de semana todas sus bases y aeropuertos militares a los que se han dirigido los ataques, ya que se esperaban una posible ofensiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30